SHS Hoteles - Aparca y Vuela aeropuerto Madrid SHS Hoteles - Aparca y Vuela aeropuerto Madrid

Condiciones de contratación

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

1.- ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES:

1.1- La realización en firme de una reserva, por cualquier medio o canal, implica la aceptación  expresa de estas normas por parte del Huésped o Intermediario, quienes prestan su consentimiento en el mismo momento en que realizan la reserva.

2.- DEFINICIONES:

2.2.- Huésped: Es la persona a cuyo nombre se ha gestionado la reserva, la que realiza el registro en el Hotel, los ocupantes de la habitación y los personas que reciben cualquier servicio de Smart Hoteles & Suites SAU.

2.2.- Intermediario: Se entiende por tal a aquellas personas que realizan reservas para terceras personas y se refiere especialmente las agencias de viajes mayoristas o minoristas, operadores turísticos, portales de internet, CRO´s y cualquier otro canal de venta, todos ellos no pertenecientes al grupo de empresas de Smart Hoteles & Suites SAU.

2-3.- Hotel: Es cualquiera de los hoteles gestionados por Smart Hoteles & Suites SAU, en los que se prestan todo tipo de servicios hoteleros, incluidas las zonas de aparcamiento.

2.4.- Precio: Es la contrapartida económica que el Hotel factura por los servicios prestados.

2.5.- Tarifas: Son las distintas categorías en las que se agrupan los precios y condiciones. Pueden ser de los siguientes tipos:

2.5.1.- BAR: Best Avaible Rate o Mejor Tarifa Aplicable en cada momento. También se denomina Tarifa Estándar o Tarifa VIP. Admite cambios, modificaciones y está sujeta a las condiciones de cancelación establecidas más adelante.

2.5.2.- NR: No Reembolsable, pagadera por anticipado en el momento de realizar la reserva, no admite cambios, modificaciones y los gastos de cancelación ascienden al 100% del precio.

2.5.3.- OF: Oferta: Servicios sujetos a un conjunto de condiciones puntuales aplicables a un determinado servicio. Se detallan en su descripción.

2.6.- Portal Oficial: Se refiere con carácter exclusivo al sitio web oficial de Smart Hoteles & Suites SAU, donde bajo su directa supervisión se gestionan directamente los servicios y productos ofertados bajo las marcas registradas SHS Hoteles y Aparca y Vuela, al que se accede exclusivamente a través de los dominios aparcavuela.com, aparcavuela.es, shshoteles.com, shshoteles.es, shsav.com y shsav.es.

2.7.- Todos los servicios facilitados por el Hotel están englobados dentro de los siguientes grupos:

2.7.1.- Aparca y Vuela Plus: Se refiere a los servicios que incluyen alojamiento en sentido estricto o paquetes que además incluyen servicios complementarios tales como regímenes alimenticios, servicios de aparcamiento, traslados o cualquier otro que se preste en el Hotel.

2.7.2.- Aparca y Vuela Park: Se refiere a los servicios que excluyen el alojamiento en sentido estricto, pero incluyen el uso de las zonas comunes del Hotel y las zonas de reposo y duchas, así como los paquetes que además incluyen servicios complementarios tales como regímenes alimenticios, servicios de aparcamiento, traslados o cualquier otro que se preste en el Hotel.

2.7.3.- Restauración: Se refiere a los servicios que el Hotel ofrece a través de sus restaurantes, bares, cafeterías, buffet o cualquier otro de ese tipo.

3.- RESERVAS:

3.1.- Podrán ser solicitadas:

3.1.1.- Directamente en el Hotel.

3.1.1.1.- Bien presencialmente, por teléfono, por fax o por email.

3.1.1.2.- La reserva será considerada en firme cuando el Hotel haya enviado al Huésped o Intermediario la correspondiente confirmación en la que se reflejara el localizador,  fechas, precio, condiciones y resto de detalles.

3.1.1.3.- Es responsabilidad del Huésped o Intermediario comprobar que los datos expresados en el email de confirmación enviado por el Hotel son los correctos, por lo que si el Hotel no recibiera posteriores noticias en otro sentido se entenderá que la reserva ha sido procesada correctamente en los términos solicitados.

3.1.2.- A través de nuestro Portal Oficial:

3.1.2.1.- La reserva será considerada en firme cuando el sistema genere la correspondiente confirmación automática por correo electrónico, facilitando al Huésped o Intermediario el localizador, fechas, precio, condiciones y resto de detalles.

23.1.2.2.- Es responsabilidad del Huésped o Intermediario comprobar que los datos expresados en el referido mensaje son los correctos, por lo que si el Hotel no recibiera posteriores noticias en otro sentido se entenderá que la reserva ha sido procesada correctamente en los términos solicitados.

3.1.3.- A través de otros Portales Externos de Internet.

3.1.3.1.- La reserva será considerada en firme una vez recibida por el Hotel la correspondiente solicitud emitida por el Portal Externo y en los estrictos términos que allí se reflejen.

3.1.3.2.- Es responsabilidad del Huésped o Intermediario comprobar que los datos expresados en la confirmación emitida por el Portal Externo son los correctos, por lo que si el Hotel no recibiera posteriores noticias en otro sentido se entenderá que la reserva ha sido procesada correctamente en los términos solicitados.

4.- DEPÓSITO DE GARANTÍA:

4.1.- El Huésped, al realizar su reserva está obligado a facilitar al Hotel los datos de una tarjeta de crédito o débito válida, como garantía de pago de los establecido en el apartado 5.5.

4.2.- Si no dispusiese de tarjeta de crédito, deberá realizar un depósito de 50€ al hacer el chek-in.

4.3.- En el caso de que no cumpliese lo establecido en los 2 párrafos anteriores el Hotel podrá denegar los servicios contratados.

5.- PAGO:

5.1.- Se aceptan exclusivamente como medios de pago el efectivo metálico en Euros, las tarjetas de crédito Visa, American Expres, Master Card y Diners Club, los ingresos o traspasos bancarios realizados con anterioridad a la prestación del servicio y las operaciones realizadas a través de la pasarela de pago electrónico de nuestro Portal Oficial.

5.2.- No se aceptan en ningún caso los cheques, cheques de viaje ni pagarés bancarios.

5.3.- Los pagos correspondientes a servicios del tipo Aparca y Vuela Park se pagarán siempre en efectivo metálico.

5.4.- Los pagos correspondientes a las tarifas del tipo NO Reembolsable se realizarán siempre por anticipado, quedando la eficacia de la reserva condicionada al pago efectivo del precio total. De no producirse el pago por cualquier causa, la reserva podrá ser bien cancelada, bien la tarifa aplicable pasará a ser la BAR (Best Avaible Rate) correspondiente a la fecha de la estancia.

5.5.- El Huésped acepta expresamente el pago directo de:

5.5.1.- Los cargos relativos a su estancia en el hotel:

5.5.1.1.- Si ha realizado la reserva de forma directa y sin Intermediario a través de nuestro Portal Oficial, por teléfono, por carta, email, fax o personalmente en el propio hotel.

5.5.1.2.- Si ha realizado su reserva a través de Intermediario y éste no realiza el pago llegado el momento pactado, sea cual sea la causa y especialmente en el caso de que el Intermediario concurra en insolvencia, concurso de acreedores o quiebra.

5.5.2.- Los cargos referente a Cancelaciones, Modificaciones y No-Show, tal y como se refiere en el apartado 6.

5.5.3.- Los cargos que el hotel pueda facturar como consecuencia de los desperfectos causados por el Huésped y sus acompañantes como consecuencia del mal uso de las habitaciones, instalaciones, mobiliario o ajuar.

5.5.4.- Los cargos que el hotel pueda facturar como consecuencia del hurto de elementos de instalaciones, mobiliario, complementos o ajuar ubicado en las habitaciones que ocupa.

5.6.- El Huésped autoriza expresamente el cargo en la tarjeta que facilitó o en el depósito en efectivo, para que el Hotel pueda cobrar cualquiera de los cargos previstos en el apartado 5.5.

6.- CANCELACIONES, MODIFICACIONES Y NO-SHOW:

6.1.- Las reservas sólo podrán modificarse o cancelarse por escrito y de la siguiente manera:

6.1.1.- Para reservas realizadas en nuestros Portal Oficial o directamente en el Hotel.

6.1.1.1.- Por correo electrónico a reservas@shshoteles.com

6.1.1.2.- Por fax al +34 91 746 7081.

6.1.1.3.- A través de las herramientas que a tal efecto se encuentran en el Portal Oficial.

6.1.1.3.- No se admitirán otro tipo de medios.

6.1.2.- Para reservas realizadas a través de otros Portales Externos de Internet, exclusivamente a través de las herramientas de cada portal.

6.1.3.- Para reservas realizadas por Agencias de Viajes, exclusivamente a través del Agente.

6.2.- Las reservas, salvo las referidas a las tarifas del tipo Oferta y No Reembolsables, pueden anularse o modificarse sin gasto alguno hasta las 18.00 del día anterior al de la llegada.

6.3.- A las reservas modificadas o canceladas de forma diferente a lo establecido en los párrafos anteriores se les aplicarán unos gastos de gestión equivalentes al 100% del precio de la reserva modificada o cancelada.

6.4.- Las reservas correspondientes a tarifas del tipo Oferta están sujetas a las condiciones particulares de cada una de ellas, tal y como aparecen publicadas en nuestro Portal Oficial.

6.5.- Las reservas correspondientes a tarifas del tipo No Reembolsable, son pagaderas por anticipado en el momento de realizarlas y en ningún caso admiten modificaciones ni cambios. Podrán ser canceladas, pero se aplicarán unos gastos de gestión equivalentes al 100% del precio de la reserva.

6.6.- En caso de no presentación (No-Show), sin haber sido cancelada la reserva en los términos enumerados anteriormente, realizaremos un cargo equivalente al total del precio del servicio reservado.

7.- TRANSPORTE HOTEL-AEROPUERTO-HOTEL:

7.1.- Es un servicio gratuito de cortesía que el Hotel facilita al Cliente para su comodidad, circunstancia que el Cliente acepta expresamente.

7.2.- En ningún caso supone un contrato de transporte o cualquier otro tipo de relación jurídica del que se generen obligaciones o responsabilidades para el Hotel, por lo que el Cliente renuncia expresamente a formular cualquier tipo de reclamación como consecuencia de la prestación del servicio de transporte.

7.3.- Como quiera que las salidas desde el Hotel hacia el Aeropuerto están programadas, el Cliente en el momento de realizar la reserva queda obligado a facilitar al Hotel  los siguientes datos, que son necesarios para poder coordinar eficazmente el servicio Hotel-Aeropuerto: Hora a la que quiere ser transportado, nº de personas y terminal a la que se dirige.

7.4.- El Cliente deberá prever un tiempo de al menos media hora para completar el proceso de check-in o check-out antes de la hora prevista para su transporte.

7.5.- El Cliente deberá abordar puntualmente el microbús a la hora para la que tiene reservadas sus plazas, a tal efecto deberá estar en la zona de abordaje con al menos 5 minutos de antelación.

7.6.- Si por cualquier causa, el Cliente, no abordase el microbús por incumplimiento de alguno de los términos establecido en los párrafos anteriores, el Hotel, dado que el servicio está programado para otros usuarios, no podrá garantizar que pueda abordar el siguiente, procediendo a facilitarle el servicio en el próximo en el que hubiera plazas disponibles.

7.7.- La duración prevista para el trayecto Hotel-Aeropuerto es de 7 minutos hasta la T1, 9 minutos hasta la T2 y 20 minutos hasta la T4, si bien el Hotel no se hace responsable por las demoras producidas por atascos, accidentes, tráfico o cualquier otra causa.

7.8.- A su vuelta, el Cliente deberá llamar al Hotel para coordinar su traslado Aeropuerto-Hotel.

7.9.- La duración prevista del trayecto Aeropuerto-Hotel depende de la optimización de la recogida de pasajeros en las diversas terminales y de la ruta seguida por los microbuses en cada momento. Normalmente es inferior a los 30 minutos, si bien el Hotel no se hace responsable por las demoras producidas por atascos, accidentes, tráfico o cualquier otra causa.

7.10.- El Hotel no prestará asistencia a personas que no puedan acceder al minibús por sus propios medios ni transportará sillas de ruedas eléctricas.

7.11.- El equipaje por persona está limitado a 2 bultos de tamaño estándar, entendiendo por tal el definido por IATA, cuya medida sumando alto+largo+ancho (incluyendo ruedas y asas) es inferior a 158 cm y 23 Kg de peso.

7.12.- Del mismo modo se entiende por tamaño no estándar el que sea superior a esas medidas, así como jaulas con animales, bicicletas, tablas de surf, body, wake, sky, bolsas de golf, cañas de pescar, armas, instrumentos musicales, etc.

7.13.- Si el Huésped viaja con más de 2 bultos o son de tamaño no estándar serán aplicados cargos suplementarios. 

7.14.- En ningún caso se transportarán bultos de peso superior a 23 Kg.

8.- MASCOTAS:

8.1.- El Hotel admite un máximo de 2 mascotas en cada habitación.

8.2.- Por la primera:

8.2.1.- Si tiene un peso inferior a 5 Kg., no se aplicará ningún cargo suplementario.

8.2.2.- Si pesa más de 5 Kg. se aplicará el cargo previsto en la tarifa BAR.

8.3.- Por la segunda se aplicará el cargo previsto en la tarifa BAR.

8.4.- Cargos extraordinarios podrán realizarse en el caso:

 8.4.1.- Rotura o desperfecto de elementos de instalación o ajuar de la habitación donde se alojan.

8.4.2.- Suciedad fuera de lo normal.

9.- APARCAMIENTO:

9.1.- Los visitantes pueden utilizar gratuitamente el aparcamiento mientras dure su visita al Hotel por un periodo máximo de 3 horas.

9.2.- Los clientes de nuestros servicios de Restauración pueden utilizar gratuitamente el aparcamiento mientras dure su visita, por un periodo máximo de 6 horas.

9.3.- Los servicios del grupo Aparca y Vuela Plus, incluyen el uso de 1 plaza de aparcamiento por habitación para 1 turismo durante el periodo contratado.

9.4.- Los servicios del grupo Aparca y Vuela Park incluyen el uso de 1 plaza de aparcamiento para 1 turismo durante el periodo contratado.

9.5.- Los referidos periodos pueden ser ampliados de forma anticipada por el tiempo que desee el cliente al precio de la tarifa aplicable en cada momento. El pago siempre se realizará por adelantado.

9.6.- En el caso de que venza el periodo contratado el cliente deberá comunicar su deseo de ampliar el plazo, aplicándose un un cargo de 3€ diarios por cada día extra, que deberá ser pagado por adelantado.

9.7.- En el caso de que venza el periodo contratado sin que el cliente haya manifestado su deseo de ampliar el plazo, se aplicará un cargo de 5€ diarios por cada día extra, que deberá ser pagado antes de retirar el vehículo.

9.8.- El hotel no se hace responsable de los daños, robo o hurto que pudieran sufrir los vehículos del Huésped en las zonas de aparcamiento:

      9.8.1.- Por aparcamiento no autorizado.

9.8.2.- Por aparcar sin respetar los límites de cada plaza o sin dejar el prudente espacio entre vehículos.

9.8.3.- Por maniobras de vehículos de terceras personas, cuyos propietarios serán los legalmente responsables.

9.8.4.- Por los reflejados en el Informe de Revisión.

9.8.5.- Por haber dejado dentro del vehículo objetos personales.

9.8.6.- Los manifestados por el Huésped una vez abandonado el Hotel.

9.9.- En el caso de producirse alguna incidencia:

 9.9.1.-El Huésped deberá comunicarlo inmediatamente en la Recepción del Hotel, donde se generará el oportuno informe de incidencia.

9.9.2.- El Huésped deberá dar parte a su seguro, de tal forma que sea la aseguradora quien formule formalmente la oportuna reclamación. A su recibo será trasladada a la aseguradora del Hotel, continuando el trámite hasta su finalización entre ambas aseguradoras.

10.- CONEXIÓN A INTERNET:

10.1.- El acceso a la conexión de datos/Internet a través de WiFi o cable, bien sea mediante el uso de equipos propiedad del Huésped o del Hotel, es un servicio gratuito de cortesía que el Hotel facilita de buena fe al Cliente para su comodidad, circunstancia que el Huésped acepta expresamente.

10.2.- El contrato de alojamiento establecido entre el Hotel y el Huésped en ningún caso genera obligaciones por parte del Hotel para facilitar el acceso a datos/Internet, ni  constituye cualquier tipo de relación jurídica o condición para la contratación del que se generen obligaciones o responsabilidades para el Hotel.

10.3.- El Huésped renuncia expresamente a formular cualquier tipo de reclamación como consecuencia de la prestación del servicio de acceso a datos/Internet o de su suspensión temporal por cualquier causa.